Voy a regresar con mi expareja – ¿Será la mejor decisión?

Voy a regresar con mi expareja

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Si estás viviendo una separación, ya sé por lo que estás pasando y cómo te estás sintiendo. Sé que te sientes abandonada, abatida, con la autoestima por el suelo. Tienes varias preguntas que te estás haciendo, muchas cosas que no entiendes y estás pasando por una serie de pensamientos tratando de desenredar ese nudo porque todo eso te lo deja una separación amorosa.  

 ¿Será que voy a volver con mi expareja?

Y una de estas preguntas que te estás haciendo en este momento es ¿Por qué lo hizo? ¿Qué fue lo que sucedió?  ¿Por qué se fue de la casa? ¿Por qué me dejó? ¿Por qué me abandonó? Y te quiero decir una cosa el abandono es algo mucho más profundo que lo que tú estás viviendo en este momento¿Pero otra pregunta que tú te haces es ¿Va a regresar mi expareja? ¿Será que va a volver conmigo? 

El abandono es uno de los mayores temores que nosotros tenemos como personas. Tenemos miedo a perder lo que queremos, tenemos miedo a que lo que amamos en un momento se vaya. 

Ten claro algo, viniste sola y te vas sola. Nadie nace acompañado y nadie muere acompañado a menos que sea por coincidencia, porque eres un ser individual. Así que piensa por un momento, hay alguien que se ha ido dejándote con muchas heridas y tú lo único que piensas en si ¿Va a volver contigo?

¿Por qué no cambias la pregunta por cómo me reinvento ahora?

  • ¿Qué nuevo hago ahora?
  •  ¿Qué es lo que tengo que hacer para que este ciclo no se repita en mi vida?
  • ¿Qué es lo que yo hice para que esto sucediera?

No se trata de sentir culpa acerca del porqué esa persona se fue. Es simplemente tomar responsabilidad de que también tienes parte en esto. Y no hablo de que fuiste una mala mujer o hiciste cosas indebidas. Es ¿Por qué estoy atrayendo personas a mi vida con quien que no creo una relación plena? 

Existen dos tipos de dependencia hacia la pareja

La dependencia económica: Las mujeres se casan y creen que la pareja es quién tiene que resolver todos sus asuntos económicos. 

En los tiempos de antes, el hombre era el proveedor y la mujer era quien se encargaba de la crianza de los hijos. El problema es que hoy en día la sociedad ha cambiado, en este tiempo, estás obligada a superarte porque no sabes cuál será el futuro de tu relación, algo claro que tienes que tener es que puedes estar segura de ti, pero no de otra persona. 

Si el día de mañana este hombre se muere o si decide irse ¿Qué pasaría contigo? Si tú no sabes hacer otra cosa más que dedicarte a tu casa, si nunca te realizaste en otras áreas, si tú no sabes valerte por ti misma y si este hombre se te muere. Porque ese mismo que te dice quédate en la casa y educa a mis hijos es el mismo que te puede abandonar el día de mañana. Existen hombres que son excelentes proveedores y tienen muy buenos principios, pero tú no sabes que puede suceder el día de mañana 

Empieza por quitar de tu vida toda dependencia económica

  • Busca algo para sobrevivir porque no puedes depender de otra persona, es hora de que empieces a buscar un trabajo, montar un negocio y continuar esos estudios que habías postergado.
  • Empieza a aprender cosas nuevas, aprende un oficio, aprende de inversiones, pero ya nunca más vuelvas a depender económicamente de un hombre.

Y si en este momento eres una mujer que depende totalmente de un hombre y está aguantando infidelidades, malos tratos y abusos con el pretexto de que lo haces por tus hijos, lo único que estás haciendo es sirviéndoles de ejemplo para que ellos también crean que deben soportar todo con tal de que los mantengan.

  • Hoy en día las mujeres se valen por sí mismas.  
  • Hoy en día también las mujeres trabajan.  
  • Hoy en día las mujeres también se compran sus cosas.  
  • No necesitas depender totalmente de un hombre. 

La dependencia emocional: Es la dependencia más grande porque tiene que ver con el alma. Aquí puedes ver personas tanto dependientes como independientes económicamente y vas a encontrar mujeres intelectuales y bellas, pero atadas mentalmente a personas que las desvalorizan totalmente. 

¿En qué momento depositaste tu felicidad en manos de otra persona?

 Tu felicidad está dentro de ti y depende solamente de ti, no de nadie más. Tú eres quien decide ser feliz y no puedes ponerla en manos de segundos y terceros ya que es parte de tu alma 

La dependencia emocional empieza en la niñez

Tu naces siendo una hoja en blanco en la que los adultos que te están guiando van escribiendo y ahí se encuentran sus miedos y temores, sus fortalezas y también sus apegos, es normal que un niño dependa de sus padres ya que necesita ser guiado 

El problema se da cuando esta dependencia la tenemos de adultos, porque cuando tus padres te han guiado muy bien, te enseñan a ser una persona independiente, una persona que se vale por sí misma. Pero en nuestra sociedad, eso no pasa porque lo que te enseñan es dependencia y apegos de otros. Entonces vas a ver a niños de 40 o 50 años dependiendo aún de papá y mamá porque tienen las alas rotas y si alguno logró formar familia, aparte vas a ver en este nuevo hogar la continuidad de los apegos y aferrados totalmente a la pareja confundiendo amor con dependencia emocional ya que el desapego aquí no existe. 

La dependencia emocional tiene que ver con el alma

 La dependencia emocional que tú tienes hacia esa otra persona es porque hay problemas en tu alma ¿Dónde empezó esta dependencia? ¿Cuál fue la parte de tu niñez que te dejó ahí trabada y que no te permitió continuar como ese ser independiente que deberías ser?

Si quieres tener una pareja plena, tienes que transformarte en esa persona plena si quieres tener una pareja sana tienes que transformarte tú en esa pareja sana.  Porque todo empieza en ti.

Somos imanes que atraemos lo que somos

 Esto significa que la persona que se fue es un espejo tuyo. Tu expareja, al igual que tú, tiene problemas emocionales. Si se fue con otra, ni te preocupes. Una persona que abandona una relación y de una vez se mete a otra tiene un problema de carencias en el área emocional. 

Evita la dependencia emocional

  • Aprende a valerte por ti misma, el hecho de tener pareja no significa que tus emociones le pertenecen.
  •  Recuerda esto eres un ser individual, compartes tu vida en pareja, pero no es el dueño de tu vida.
  •  Una pareja que te hace sentir plena es la que te deja ser quién eres, no una que te va a estar reprochando por ser tú.

Es hora de que pongas en la balanza la relación

  • ¿Esta relación valía mucho la pena para ti? 
  • ¿Era una relación de respeto mutuo?  
  • ¿Era una relación en la que ambos se ayudaban y formaban un gran equipo, en la que había apoyo mutuo o era una relación tóxica 
  • ¿Era una relación en la que se faltaban el respeto y te sentías la mayor parte del tiempo mal? 
  • ¿Era una relación de desaires, manipulación, engaño y hasta maltrato físico y psicológico?  

Muchas mujeres tienen tanta dependencia emocional que saben que sus parejas las engañan y están ahí porque creen que sin él se mueren. 

Y esto no va a pasar, de una separación nadie se muere. Al contrario, es una oportunidad para volver a comenzar y reinventarse y para cerrar ese ciclo. ¿En realidad, vale la pena la pena continuar? Escudriña y valora todo esto porque puede ser la oportunidad que tengas para aprender a soltar lo que no funciona. 

¿Va a regresar mi expareja?

Existen algunos factores a tomar en cuenta, pero generalmente vuelven. Más aún si está dejando el nido por otra persona, ya que se está yendo por una ilusión, la relación de parejas tiene sus fases y la primera es el enamoramiento, que como todas las demás es temporal ya que todo lo que vives al inicio de la relación está basado en emociones y no precisamente amor. 

Lo importante no es si esa persona va a regresar o si se fue para siempre

Lo importante a partir de ahora es en que tú te vas a transformar, porque esa persona puede regresar, pero si la relación ha sido tóxica vas a continuar viviendo ese mismo infierno.  

Recuerda que la vida está compuesta de ciclos y solo tú tienes la decisión de terminarlo o repetirloporque, aunque no regreses con tu expareja si no buscas tu propia autosanación te estás obligando a repetir esto con la siguiente persona que aparezca en tu vida. 

Por eso tienes que trabajar tu interior y darte cuenta de que hasta que  no resurjas como el fénix, no te quites todo lo viejo y te hagas nueva por dentro vas a seguir repitiendo este tipo de parejas y verás al mismo hombre solo que con otra cara porque eres ese imán que los está atrayendo. 

Así que es hora de que trabajes en ti y te empieces a reinventar todo lo demás vendrá como consecuencia de ese ser en el que  te transformes.

La pregunta que hiciste de ¿Voy a regresar con mi ex? Te la voy a responder con una pregunta ¿Vas a volver a ser la misma de antes o hoy decides empezar cambiar para ti?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más

Hábitos

 El poder de soltar 

El poder de soltar   Cuando nos traicionan, nos decepcionamos de personas cercanas y que un momento estuvieron con nosotros, pero que ya no forman parte de nuestra vida.   El

Seguir leyendo »