Transfórmate en una persona de inspiración 

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Transfórmate en una persona de inspiración y no solo de opinión

El mundo está lleno de personas que opinan y hablan mucho, pero muy pocos son los que actúanHace algunos días un empresario famoso había hecho un post en Facebook. Y alguien le comentaba lo siguiente: Uno más de los vendedores de humo y engañadores de tontos. Así que pensé que, si esta persona estaba opinando de esta manera, puede ser que él sí debía tener algún contenido de valor que darnos a los que seguimos a este otro personaje. 

Pero a decir verdad me llevé una decepción ya que no vi nada interesante ahí, ni en su vida, sus palabras y menos de lo que pudiera nutrirme. Y es que es muy común ver a muchas personas brindando su humilde opinión para atacar a otros que sí están construyendo algo interesante y que ayuda a muchosmientras ellos no hacen nada con su propia vida y menos para servir de inspiración. 

¿Las personas que brindan su opinión lo hacen para desahogar su frustración o para que otros también piensen o hagan lo mismo que ellos?  

Los seres humanos tenemos distintas formas de pensar, distintos puntos de vista y eso es excelente. No todos tenemos que ver las cosas de la misma forma y respetable. El problema se da cuando queremos que otros piensen o actúen como nosotros. 

Solamente las mentes cerradas son las que creen que el mundo tiene que ser como ellos piensan. Muchos creen que su forma de vivir y pensar es la correcta. Y se sienten con el derecho de decir a todo el mundo como deben vivir su vida. Cuando la verdad es que hasta bíblico es que tenemos libre albedrío de hacer con nuestra vida lo que nos plazca. 

A las personas no les interesa tu opinión, pero si que sirvas de inspiración

A las personas no les importa lo que tú dices, pero sí lo que haces. De opiniones está lleno el mundo, pero te aseguro que la mayor parte no son importantes porque no viven en congruencia, en realidad la mayoría no causan inspiraciónFíjate en las Redes Sociales quiénes son las personas que más critican, discuten y agreden. Tómate este tiempo de investigar esos perfiles y te aseguro que no vas a encontrar nada que pueda servir para tu crecimiento personal.  

De la abundancia del corazón habla la boca 

Hace algunos días escuchaba a alguien decir que mientras más vacía la carreta, más ruido hace y es que las personas vacías son las que más tratan de hacer sentir que tienen la razón en todo, no escuchan y menos aprenden de otros. Mientras más vacíos estamos por dentro, más soltamos.  Porque las personas que en realidad están ocupadas tratando de ser inspiración para otros y que tienen algo de valor que aportar no van a criticar a los demás porque saben lo difícil que es llegar a donde ellos están, saben que logran mucho más con el ejemplo porque es lo que otros seres humanos imitaran. 

 ¿Qué estás haciendo para inspirar a otros? 

Lo mejor que puedes hacer es empezar a trabajar en ti para cambiar tu estilo de vida. Te aseguro que las personas escuchan muy poco, pero si observan mucho y cuando te transformas en una inspiración para otros, entonces los demás sí te van a seguir como ese ejemplo con lo que tú hagas e incluso muchos van a imitarte.  

Veo el ejemplo en Jesús con sus doce discípulos, lo primero que hizo fue mostrar de qué forma se hacía y después los envió a hacer lo que anteriormente les había enseñado. Como dicen por ahí, las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.  

Así que no seas uno más dando opinión. Más bien, transfórmate en los pocos que motivan e inspiran a otros a ser mejor cada día 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más

Hábitos

 El poder de soltar 

El poder de soltar   Cuando nos traicionan, nos decepcionamos de personas cercanas y que un momento estuvieron con nosotros, pero que ya no forman parte de nuestra vida.   El

Seguir leyendo »