Sacar todo lo tóxico de tu vida – Hábito #7

Saca todo lo que intoxica tu vida

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

El hábito del que te voy a hablar es de sacar todo lo tóxico de tu vida y esto no sólo abarca lo físico como la mala alimentación, Sino también lo que intoxica tu estado mental y emocional.

Vamos a empezar con el significado de la palabra tóxico que es relativo a veneno o toxina, una sustancia tóxica es aquella que produce efectos, alteraciones o trastornos graves en el funcionamiento de un organismo vivo y que puede incluso causar la muerte. Ahora te hago una pregunta, si tienes un frasco de veneno ¿Te lo tomarías como agua? Estoy segura, que no lo harías, a menos que quieras terminar con tu vida.

Existen sustancias tóxicas que no te matan inmediatamente, pero cuando te expones seguido a ellas te van contaminando al punto de hacer daños permanentes en tu cuerpo, de aquí la frase “Qué persona más tóxica”.

Lo tóxico no solamente ingresa a tu cuerpo por lo que comes, también por lo que ves y por lo que escuchas. Existen personas que están llenas de toxinas, se mueven en un ambiente tóxico porque han estado expuestas a ellas durante toda su vida. El problema es que ellas creen que están muy bien. Este tipo de personas tú las reconoces porque generalmente son dañinas, criticadoras, pre juiciosas, todo lo juzgan todos los señalan, cuando conversan lo único que hacen es criticar a otros y generalmente a sus espaldas. Personas que creen que solamente su punto de vista es válido y que todos los demás están en errores, solamente ellos son perfectos, además de todo esto son personas cuya vida es un desastre, no tienen nada productivo en sus vidas y menos de admirar.

Debes huir de personas toxicas

 Te digo esto porque solamente tienen cosas malas que aportar a tu vida, así que debes evitarlas al máximo y empieza a rodearte de personas que te aporten algo bueno, que te ayuden a ser mejor y que saquen lo mejor de ti.

Una persona tóxica es un completo contaminante y no solo existen externas a tu persona, también lo están entre tus parientes.

Lo que intoxica tu mente

Tu mente merece las mismas atenciones que el resto del cuerpo ¿De qué la estás llenando? ¿Qué programas estás viendo? ¿Eres de los que viven esperando la hora del noticiero para después terminar mal con las noticias que viste? Y que al final no vas a poder solucionar.

También te puede interesar:Encuentra el propósito de tu vida

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales, son un arma de doble filo ya que hoy en día consumen una gran cantidad de tiempo de las personas ¿para qué las estás usando? Si las usas para ver cosas que te hacen sentir molesto, para entrar en discusiones con otras personas, permíteme decirte que te estas intoxicando a través de ellas.

Las Redes Sociales deben ser usadas con buen fin, los dueños de negocios las usan para atraer clientela, los influencers para hacer comunidad, pero existe una gran parte de persona que las usan para perder el tiempo y llenarse de toxinas.

Dependiendo del uso, que les estés dando a las redes sociales, ellas van a ser benéficas, productivas o van a ser tóxicas en tu vida. ¿Qué tipo de amigos tienes en tus redes sociales? ¿Qué tipo de publicaciones estás haciendo? ¿O estás viendo?

Las personas tóxicas en Redes Sociales son las que siempre en sus publicaciones están tratando de hacer sentir mal a otros, por el hecho de ser diferentes o bien por tener criterios distintos, se meten a páginas de influencers para insultar o agredir verbalmente a los demás. Este tipo de personas siempre están viendo lo negativo aún en gente que han logrado mucho más que ellos en la vida.

¿Qué haces cuando navegas en Internet?

 Si lo estás usando para sacar provecho para tu crecimiento y tu conocimiento personal, le estás dando el mejor uso, pero si lo estás usando para ver cosas que te crean adicción como por ejemplo la pornografía, estás llenándote de toxinas, de un veneno que en su momento va a hacer su trabajo y terminará adueñándose de ti.

El tipo de música que escuchas

¿Puedes diferenciar a una persona que Escucha Rock de una que Escucha reggaetón?

Estoy segura, que sí ¿sabes por qué? Porque la música influye en tu vida, tu forma de pensar y hasta tu forma de vestir.

Reconoce lo que es un contaminante en tu vida y cámbialo

  • Si tienes que mejorar tu entorno, hazlo sin miedo ya que esto influirá en tu vida de forma positiva o negativa.
  • Presta atención si lo que estás viendo en la televisión o el internet es productivo para tu vida, o son cosas que ya mismo tienes que empezar a desechar.
  • La música que estás escuchando, la música es buena de hecho es una gran terapia, Pero ¿Qué tipo de música estás escuchando? ¿De qué forma te está influyendo?

 Relaciones tóxicas

Si tu relación de pareja no está basada en amor y respeto, es una relación tóxica. No puedes permitir que otras personas pasen por encima de tu dignidad y te hagan sentir mal, una relación de pareja debe de traerte paz y no amargura.

Debes empezar a sanarte y el primer paso que debes dar es alejarte de todo lo que consideres te esté contaminando, si no eres capaz de beber un vaso de veneno, porque te mataría, tampoco debes aceptar cosas que están dañando tu vida.

Debes empezar a crear el hábito y hacer de esto tu nuevo estilo de vida, reconoce todo lo tóxico, lo que daña tu interior y empieza a desecharlo.

Es hora de hacer cambios. Eres el único responsable, nadie más lo va a hacer por ti. Te aseguro que los resultados serán muy positivos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más