¿Por qué algunas personas tienen éxito y otras no? 

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

¿Por qué algunas personas tienen éxito y otras no?

¿Has escuchado la frase qué suerte tuvo eseEsto refiriéndose a una persona que le está yendo bien en la vida y tal vez conoces a algunos que los viste crecer en pobreza, pero ahora es todo lo contrario. Se levantaron, montaron un negocio, crecieron y prosperan¿Pero será que algunos tienen la dicha de que les vaya bien en la vida mientras otros nacieron para vivir en desgracia? Que vinieron a este mundo solamente a tener una vida miserable, en la que no se prospera y no se puede salir adelante. 

En realidad, todos tenemos la capacidad de lograr lo que anhelamos, pero ¿Por qué algunos sí y otros no? Esto no se debe a la suerte, ni a que algunos sí pueden lograr cumplir sus sueños y otros no. Entonces¿Qué diferencia hay en alguien que ha triunfado, a uno que no lo ha logrado aún?  

¿Para qué las personas estudian y porqué lo hacen?

Y es que, si nos fijamos muy bien y sacamos cuentas, en este momento el tiempo de estudio que tenemos que hacer para poder lograr nosotros tener un título universitario es un mínimo de 18 años, esto para poder empezar a buscar un trabajo en el que se pueda pagar acorde al título que tienes.  

El éxito en nuestros proyectos personales o de emprendimiento

Empezamos un proyecto personal y esperamos ver los frutos ya mismo, porque de lo contrario no sirve. 

Hace unos días escuchaba a alguien decir que los seres humanos vamos dejando semillitas por dondequiera que pasamos y en algún momento de todo esto que sembramos recibiremos la cosecha. 

Así que, si tienes un proyecto en mente o si estás empezando algo, no esperes a comer de sus frutos ya, porque recuerda que toda siembra lleva un proceso y esto llevará su tiempo. Pueden ser dos, tres, cinco años, pero hoy estás sembrando para eso que tú quieres obtener el día de mañana.  

Mi experiencia personal

Surgió la iniciativa de hacer un cambio de mentalidad y te puedo decir que esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, empecé en el año 2017, hace exactamente cuatro años y lo hice cuando me di cuenta de que si quería ver cambios en mi vida tenía que empezar por un cambio en mi mente 

Así que empecé viendo contenido gratuito en YouTube y leyendo libros. Me propuse leer un mínimo de un libro por mes, ya que no tenía el hábito. En el 2019 arrancamos con los podcasts y a mediados del 2020 con los blogs. 

Nada surge de la noche a la mañana, así que no esperes recibir nada a corto plazo, porque un proyecto lleva tiempo, inversión, pero sobre todo mucha pasión y motivación. 

Así que dedícale tiempo a ese proyecto que tienes en mente y empieza a dar los pasos que necesitas para eso que tú quieres que se convierta en ese hijo grande de éxito que quieres tener.  

El éxito no cae del cielo sin hacer nada 

Y tal vez estás pensando en todas esas ideas que has tenido en la mente durante mucho tiempo. Pero ¿Cuándo lo vas a echar a andar? ¿Cuándo vas a arrancar con eso que tú quieres hacer? ya deja de procrastinar. 

He leído una parte de la Biblia que llama mucho mi atención, y esto ocurre en la historia cuando Moisés muere y Josué es llamado a tomar la tierra prometida. Tal vez escuchaste esta parte de los muros de Jericó, donde los israelitas dieron siete vueltas y los muros cayeron. Quien dirigía esto era Josué. Y se encuentra en el libro de Josué 1: 9, donde Dios le dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. 

Ahora te pregunto ¿Dios pudo haber derribado los muros de Jericó sin que ellos los rodearan y sin que Josué fuera? Evidentemente sí, pero no lo hizo porque ellos tenían que tomarlo. En ningún momento Dios le dice a Josué quédate ahí sentado, que yo lo voy a hacer por ti. Al contrario, le dice Muévete, que yo estoy contigo y te voy a respaldar. Mira cómo Dios le indica Te mando. Le está dando una orden a que él se esfuerce. 

Nunca digas esto a una persona que tiene éxito

Si has visto crecer a alguien, no es porque tiene más capacidades que las personas que no lo hacen, ni menos aún porque tenga más suerte que otros. De hecho, nunca vayas a decirle a una persona que sea exitosa o que le va bien en la vida Que suerte tienes, porque te aseguro que va a ser muy desagradable para alguien que ha luchado por lo que tiene y que ha pasado un proceso que la mayor parte de la gente no quiere pasar para que le vengan a decir después qué suerte tienes. Al contrario, observa de qué forma lo logró y que esto sirva de inspiración 

Tres claves de el éxito en los proyectos 

Empezarlo: Cuando empiezas un proyecto tienes que pasar por encima de tus propios miedos, del qué dirán, del qué pensarán los demás. El empezar un proyecto, el arrancarlo, solamente lo hacen personas muy valientes. 

Constancia: El estar siempre en ese proyecto, dedicarle tu tiempo, el saber que esto es un tesoro tuyo que va creciendo y aún cuando no veas resultados sigues constante trabajando en el porque lo piensas a futuro. 

Perseverancia: Muchas personas empiezan algo, pero no lo terminan porque se desmotivan o por el que dirán, porque les hicieron malos comentarios y eso se los trajo abajo. El nunca dejar de hacerlo y el continuarlo hasta el final aun cuando las circunstancias no sean las mejores, el no darse por vencidos, hace que un proyecto tenga éxito. 

Otra clave del éxito: El creer en sí mismo

  • Cuando empiezas a cambiar de mentalidad, no creas que no habrá oposición. Hasta tu propia familia te va a criticar. Para muchos te vas a convertir en la persona mala o en la oveja negra. Y esto se da, porque están empezando a ver cambios en ti a los que no están acostumbrados. Pero eso no significa que vayas por mal camino porque cuando te esfuerzas por hacer crecer tus ideas y por llevarlas a la acción, eso va a tener resultado. Y siempre lo digo. No existe esfuerzo sin recompensa, porque en todo lo que tú hagas vas a tener algo de regreso. Así que empieza a sembrar. Tienes 24 horas cada día para hacer las cosas de forma diferente. 
  • Ya no pospongas más ese proyecto en el que has estado pensando. Hoy es el día de empezar y cuando lo hayas iniciado, no se te olvide que la otra clave es la constancia y la perseverancia. Eso es lo que te va a llevar lejos y lo que ha llevado lejos a muchas personas. 

El éxito no llega por suerte

Así que si eres de estas personas que ha pensado que algunos tienen más suerte que tú o que Dios ha bendecido a unos y otros vinieron aquí para ser castigados. Quítate esas ideas. Porque el cambio está en la mente de las personas.  

Si conoces a alguien que ha tenido éxito, no lo critiques, al contrario, inspírate para que esta persona, pueda enseñarte de qué forma lo hizo.  

Todos tenemos las mismas capacidadesvenimos con una estrella dentro, todos tenemos dones talentos y algo que nos apasiona. Así que busca en ti mismo eso que amas y te aseguro que los resultados serán excelentes.  

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más