Me cambió por otra ¿Qué hago ahora?

me cambió por otra

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Si en este momento estás viviendo una separación o te estás dando cuenta de una infidelidad, te dejaron simple y sencillamente de la nada y se fueron. Entonces este tema es para ti. 

Me he sentado a analizar esto porque tengo muchas personas alrededor que lo están pasando y personalmente lo he vivido. 

¿Cuántas mujeres a tu alrededor han pasado por una ruptura de pareja?

Cuando esto sucede empiezan a cuestionarse ¿Qué es lo que tiene esta mujer más de lo que yo tengo? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Por qué mi pareja se fue con otra y me dejó sola y abandonada? 

En el tiempo de antes, el hombre era quien se encargaba de proveer la casa mientras la mujer estaba a cargo de educar a los hijos. 

Ese era el trabajo dentro del matrimonio. A ambos desde la adolescencia, se les decía que tenían que casarse y formar una familia. Pero no estamos viviendo los mismos tiempos, nada es igual, al menos no en nuestra cultura latina. 

Y no digo que no existan familias fuertes donde el hombre y la mujer se casan con este fin, de continuar con una descendencia sana, de tener una familia y un hogar lleno de valores. Pero desgraciadamente no es la mayor parte de nuestra población y muchas veces venimos arrastrando como pareja muchas carencias emocionales, y como resultado tenemos una sociedad en decadencia con falta de consciencia social. 

Confundimos amor con dependencia emocional y muchas veces también económica de una relación tóxica, una persona que te ha maltratado y en algunos casos no físicamente, tal vez nunca ha llegado a los golpes, pero muchas veces te ha maltratado verbalmente, te ha hecho sentir mal y ha sido negligente en la relación, degradando tu propia autoestima. 

Muchas veces esta persona te tuvo en el abandono porque nte buscaba, ni siquiera te abrazaba, te sentías rota por dentro. Y has aguantado ahí, porque según tú de esa forma estás manteniendo tu hogar unido. Déjame decirte que eso no es una familia, eso no es una relación de pareja, hasta el momento en que esta misma persona tomó la decisión de dejarte. 

 Antes de esta separación, tú te habías abandonado

Antes que esta persona te fuera infiel, ya te habías traicionado a ti misma, el día en que pusiste a otros antes que, a ti, cuando postergaste tus proyectos para darle prioridad a los de tu pareja, el día que dejaste de ser quién eras solamente para agradar y retener a otra persona que al fin y al cabo te iba a dejar en cuestión de tiempo. 

Diferencia entre hombres y mujeres

Las mujeres somos personas muy emocionales. Los hombres son personas pasionales. A nosotros se nos conquista por el oído, nos dicen cosas bonitas, nos dicen cosas hermosas, nos dan regalos y amamos los detalles. 

 Los hombres se guían por la vista porque ellos son visuales, por eso lo primero que observan es el físico de las mujeres. 

Es por esto por lo que muchas veces no piensan tanto las cosas antes de caer en algo, mientras las mujeres somos quienes cargamos con todas las emociones y la negatividad de los errores. No me gusta generalizar porque sé que hay excepciones, pero en la mayoría siempre será así. Es parte de la naturaleza humana.

¿En qué momento tu felicidad empezó a depender de otra persona?

Desde que pusiste a alguien por encima de ti. A te empezaste a fallar y si  no te eres fiel a ti misma, no esperes que otros lo hagan. No puedes esperar recibir de otros lo que ni tú misma te estás dando.

Es entendible que como pareja y madre de familia te hayas entregado a tu casa porque querías tener un hogar perfecto, pero eso no significaba que te convertirías en alguien que solamente está para limpiar, cocinar y cuidar a los demás

Tienes que sacar tiempo para ti también, si no lo haces tu vida estará desequilibrada y todo desequilibrio tiene consecuencias negativas, el buscar tu felicidad hará feliz a los que te rodean. El buscar tu propio bienestar te hará una mejor madre y pareja. 

Una pareja es un equipo que trabajan y crecen juntos

Si las cosas no son equitativas en una relación no funciona. No puede jalar uno más que el otro, más bien ambos deben estar del mismo lado, apoyándose y transformándose junto a sus hijos 

Es hora de que empieces a apartar tiempo para ti

  • Tiempo para orar y mejorar tu relación con Dios.
  • Tiempo para relajarte.
  •  Tiempo para cuidar tu físico, tu apariencia y a ti misma.
  •  Tiempo para leer.
  • Tiempo para aprender un oficio y emprender.

El problema no está en que tu pareja se haya ido

Aquí lo importante es lo que vas a hacer a partir de ahora, porque la vida con esta separación no se ha terminado es que existen muchas mujeres que están pasando por lo mismo que tú, pero lo que diferencia a unas de otras es la forma en que toman este abandono. Mientras unas se van a quedar sumergidas en este momento por años lamentándose y esperando que su expareja se canse de la otra y regrese, otras dicen yo tengo que tomar el aprendizaje de lo que me ha pasado, lo voy a superar y esto me hará más fuerte, ya que es solo parte de mi transformación. ¿En cuál de los dos grupos estás tú?

Estás viviendo un duelo debido a la ruptura amorosa

Sé que puedes estar viviendo uno de los peores momentos de tu vida y es normal, así que no te obligues a ser fuerte porque es necesario vivirlo y sentirlo para poder sanarlo.

tal vez lo que más deseas es que te diga que va a regresar, que generalmente sucede, pero no te quedes esperando a que regrese. Aprovecha este tiempo para volver a comenzar y hacer las aquello que habías pospuesto. 

Como puedes superar el duelo de una separación

  • Llora y vívelo, porque es necesario sentir esas emociones, pero con tiempo de caducidad para que tu proceso no se convierta en un estilo de vida. 
  • No lo busques y evita entrar a sus Redes Sociales, si es necesario bloquéalo, cuando hayas sanado lo puedes desbloquear. 
  •  No investigues quien es la otra porque no te tiene que interesar, recuerda siempre quién eres y tu valor es el que tú te des, además eso sería rebajarte demasiado.
  • Evita la música que te lo recuerde, al contrario, escucha canciones con las que te sientas empoderada y te recomiendo melodías que eleven tu nivel espiritual. 
  • Posiblemente el te intentará hacerte parecer culpable para evitar sentirse responsable así que quítate toda culpa. 
  • No permitas que tu expareja o sus allegados te hagan sentir menos, porque no lo eres. 
  • Busca esta parte espiritual y acércate más a Dios, en las noches cuando no puedas dormir aprovecha para abrirle tu corazón, te aseguro por experiencia propia que cada pregunta que tengas, Él te dará la respuesta. 
  • Más que una separación tómalo como un gran aprendizaje para que no lo repitas en tu vida. 

Si tienes hijos en común con tu expareja

Stu expareja es el padre de tus hijos, no cometas el error de quitarle el contacto con ellos, a menos de que su vida e integridad esté en riesgo. Recuerda que los hijos son de ambos y si ha sido un excelente padre no puedes negarles el derecho de estar juntos y por muy difícil que sea no metas a tus hijos en esto.  

Un hijo será un lazo que te va a unir de por vida con su padre, así no vivan juntos y si tu expareja ha hecho un excelente trabajono cortes esa relación. Recuerda que tus hijos también están siendo afectados por esta separación y ustedes dos volverán a rehacer sus vidas con otras personas, pero para ellos siempre serán papá y mamá. Por eso lo mejor para todos es que sea una crianza compartida. Así que, aunque en este momento sientas mucho dolor, no les quites el derecho de amar y compartir con su padre. 

Aprovecha la crianza compartida

Esos momentos cuando tus hijos se van con él, aprovecha para salir, para dedicarte tiempo, para hablar con tus amigos, tómate un café a solas y siente la paz de dedicarte a ti misma, aprovecha para salir a comer algo y retoma algún estudio. 

No es una guerra campal así que no entres en ese juego para que no dañes a terceras personas. Te aseguro que esto va a pasar y que las emociones que sientes en este momento serán transformadas y con el tiempo te reirás de todo lo que estás viviendo. Te lo dice alguien que ha recorrido ese camino.

Es hora de que vuelvas a proponerte metas

Empieza a pensar cuando eras una niña ¿Qué soñabas ser cuando crecieras? ¿Qué era lo que amabas o eso que fuiste postergando? Es hora de que vuelvas a ver atrás esas metas y los sueños que tenías porque ahí vas a empezar a encontrarte de nuevo, no te preocupes solo deja que todo fluya.

Recuerda esto: Lo que sucede fuera de ti no lo puedes controlar, pero lo que sucede dentro tuyo sí y ahí se encuentra tu bienestar y tu felicidad, no puedes obligar a nadie a amarte, pero tu misma si lo puedes hacer y nadie externo a ti te puede causar un daño emocional, a menos que tú lo permitas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más

Hábitos

 El poder de soltar 

El poder de soltar   Cuando nos traicionan, nos decepcionamos de personas cercanas y que un momento estuvieron con nosotros, pero que ya no forman parte de nuestra vida.   El

Seguir leyendo »