¿Has escuchado el dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? y aunque mucho lo repetimos, es lo que nunca hacemos, la mayoría de nosotros es algo en lo que no se forma y como resultado nos da una gran parte de nuestro día mal invertido.
Muchas veces tenemos cosas importantes que hacer, pero ¿qué sucede? Las dejamos para después y terminamos sin hacer nada. He aquí la importancia de desarrollar este hábito, el planificar tu día a día. Eso te ayudará a ser una persona mucho más productiva y, por tanto, mucho más exitosa.
Yo sé que no tenemos el control de nuestro futuro, pero el planificar tu día te hace una persona más organizada y te va a ayudar a poner primero las cosas más importantes que las cosas que muchas veces nos están robando nuestro tiempo.
¿De qué forma vas a planificar tu día?
- Debes hacer una lista de objetivos. Las tareas más importantes, como te decía anteriormente irán de primero, y el tiempo libre lo vamos a dejar para después.
- Vas a planificar tu día desde que te levantas hasta que te acuestas. Algo muy importante en lo que debes enfocarte es en las tareas que te hacen más productivo. Eso va a ser tu prioridad. Hay cosas que nos quitan tiempo, pero nos hacen menos productivos y cuando nos damos cuenta terminamos perdiendo todas nuestras horas.
- A esta lista de tareas importantes vas a ponerle un horario Esto lo puedes hacer semanalmente. Generalmente todas las personas tienen una rutina entre semana, así que puedes empezar a agendar hoy mismo.
- ¿Y qué pasa si sucede un imprevisto? Siempre van a existir asuntos que salen de nuestro control. Sabemos que el futuro es incierto, pero esto no importa porque todo planificado sale mejor, así que no esperes más y corre a hacer tu lista de planificación.
- No se te olvide el horario y las cosas importantes. Primero lo primero, para lo demás habrá tiempo después.
El planificar tu día debe ser siempre de los primeros y más importantes hábitos que adquieras
Tu tiempo vale mucho y el modo en que lo gastes dirá de ti si eres o no una persona productiva.
Al planificar tu día te darás cuenta a que le estás dedicando más tiempo y si en realidad vale la pena el tiempo mal gastado.
Así que te invito a que hoy mismo hagas tu lista de tareas y empieces a invertir tu día en cosas edificantes para ti.