La importancia de agradecer – Hábito #8

La importancia de agradecer

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

El agradecer es una cualidad que no todos los seres humanos tenemos, pero que debemos desarrollar es uno de los principios de la prosperidad y de la abundancia, debes agradecer lo que tienes para poder recibir más. 

 ¿Te has topado con personas que todo el tiempo se están quejando? ¿Qué siempre ven el lado malo de las cosas y constantemente tienen una crítica para los demás? Quiero que te preguntes ¿Cómo es la vida de estas personas? Algo de lo que estoy segura es que no tienen armonía y felicidad en sus vidas. 

Piensa ahora en ti

 ¿Eres de los que continuamente están protestando por la falta de dinero? ¿Haces reclamos a tu pareja por todo? ¿Te quejas de los hijos que tienes? ¿La casa en la que vives o la situación en la que te encuentras en este instante? Debes ser sincero contigo mismo y si hasta ahora ha sido así, esta es la oportunidad precisa de hacer un cambio. 

 Tal vez no estás pasando por las mejores circunstancias de tu vida, pero quiero que te des cuenta de que esto es pasajero, de ti depende si te estancas en este momento o lo vas a recordar como parte de la experiencia pasada. 

 Que te parece si hoy empezamos a ver el lado bueno de las cosas  

  • En lugar de quejarte de tu familia agradeces por tenerlos en tu vida y los bendices. 
  • En lugar de decirles una Palabra negativa a las personas les regalas una palabra de aliento y algo que les motive. 
  • En lugar de reclamar por la situación económica empiezas a buscar soluciones para que el dinero llegue a tus manos.
  • En lugar de hacer de tu casa un cuadrilátero de peleas, haces un lugar armonioso en donde todos colaboren, jueguen y compartan. 

 Eser agradecido es una gran virtud que si toda la humanidad la tuviera este mundo sería mucho mejor, recuerda algo, las mejores cosas de esta vida son gratis, Dios nos las ha dado y no nos ha cobrado por ellas. 

 Mientras lees este Blog empieza a pensar en todas las cosas por las que tienes que agradecer, tienes el sol, tienes aire para respirar, tienes salud, el resto depende solamente de ti. 

 Haz una lista de 10 cosas por las que agradeces

Debes ponerla en un lugar visible y todas las mañanas en cuanto te levantes da gracias por cada una de ellas, de esta forma vas a cambiar la maldición por la bendición.  

Quiero que te grabes algo: Quien se queja se estanca no existe un ser humano en este planeta que viva quejándose, criticando a los demás, disgustado por todo y que sea una persona que prospere. Porque no puedes avanzar si constantemente te estás lamentando de todo lo que te sucede. 

 Cambia tu percepción de ver la vida

 Presta atención a lo que tienes como un regalo ¿y sabes qué? Loregalosiempre se agradecen, ve las circunstancias malas como algo pasajero, ya que no se quedarán en tu vida para siempre, a menos que tú lo quieras así. 

 Recuerda, todo depende de ti, así que a partir de hoy agradece, bendice, llena de energía positiva todo lo que te rodea, sé un camino de luz y bendición para todas las demás personas, no te contamines con seres que no tienen nada positivo que ofrecer y no seas tú también un contaminante para los demás. 

Transfórmate en una bendición para las personas y verás la forma extraordinaria en que tu vida cambiará. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más