Encuentra el propósito de tu vida en el servicio a otros | Hábito #3 

Encuentra el propósito de tu vida

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Estuve leyendo el libro Dinero: domina el juego de Tony Robbins y hay una parte que llamó mi atención, es donde habla del secreto para alcanzar prosperidad, indica que nunca se imaginó el giro que su vida iba a dar porque él era un camionero y cuenta que cuando se encuentra con su mentor y éste le va a dar la clave para que cambie totalmente su vida. 

Le indica:  

La clave de la prosperidad está en el servicio a otros.

Encuentra tu propósito sirviendo a otros 

Y mira qué interesante. Porque he leído a Robert Kiyosaki y también le da gran importancia a esta parte. Así que hoy te voy a hablar de esto.  

He estudiado a varios genios y empresarios durante algún tiempo y hay muchas cosas en común del como surgieron grandes ideas y esto lo hicieron tratando de suplir necesidades. Mientras algunos se quejan de sus carencias otros están generando ideas para mejorar el estilo de vida de otras personas y esto los ha transformado en íconos. 

Muchas veces no le encontramos sentido a la vida, esto se debe generalmente a que estamos enfocados en las cosas malas que nos pueden suceder, en lugar de buscar lo bueno, pensamos en nosotros y nuestro bienestar de forma egoísta y nos olvidamos de las personas que nos rodean y las personas buenas que nos encontraremos en el camino 

Muchas veces llevamos una vida de temor y miedos, esperando siempre lo negativo 

Tengo un par de preguntas para tisi mañana mueres:  

  • ¿Cómo vas a ser recordado? 
  •  ¿Qué vas a dejar para los tuyos y los que amas?  

Empieza a hacer algo por los demás

Yo te digo hoy que lo bueno de esta vida consiste en lo que hiciste por ti mismo y por los demás. Todos sabemos que estamos de paso, pero podemos dejar algo bueno o algo malo cuando partamos. Así que te invito a que veas a tu alrededor, siempre va a existir alguien que tenga alguna necesidad que tú puedes cubrir. Entonces, ayuda a esas personas bríndales algún servicio, ya sea con tu talento o con algo material, pero no te quedes sin hacer nada. 

 Te aseguro que esto va a ser una de las cosas que más va a llenar tu vida y te ayudará a encontrar tu propósito.  

Si conoces organizaciones de ayuda a otras personas, involúcrate, si tienes cosas materiales, dona. Muchas veces nos sobran cosas que a otros les hacen falta y si no tienes, entonces brinda parte de tu tiempo. Ten plena seguridad que ese no será un tiempo perdido.  

Involúcrate, y no solo tú. Si tienes hijos, involucra también a tus hijos, a tu familia, estserá algo maravilloso para compartir con otros. 

Si eres de los que en este momento está pensando para qué voy a ayudar si muchas personas no son agradecidas. 

Déjame decirte algo, habrá personas que te van a agradecer siempre, otros no te van a agradecer y un tercer grupo que además de eso te va a traicionar. 

Peroquiero que hoy te quede algo bien claro y no es lo que otros van a hacer por ti, es lo que tú tienes para hacer por los demás. 

Cada uno da lo que tiene, pero que tu naturaleza sea el servicio el ayudar a otros. Las personas que siempre están sirviendo a los demás son personas felices ¿Y sabes por qué? 

Porque ese es ese es el propósito en nuestra vida. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más