Estuve leyendo el libro Dinero: domina el juego de Tony Robbins y hay una parte que llamó mi atención, es donde habla del secreto para alcanzar prosperidad, indica que nunca se imaginó el giro que su vida iba a dar porque él era un camionero y cuenta que cuando se encuentra con su mentor y éste le va a dar la clave para que cambie totalmente su vida.
Le indica:
La clave de la prosperidad está en el servicio a otros.
Encuentra tu propósito sirviendo a otros
Y mira qué interesante. Porque he leído a Robert Kiyosaki y también le da gran importancia a esta parte. Así que hoy te voy a hablar de esto.
He estudiado a varios genios y empresarios durante algún tiempo y hay muchas cosas en común del como surgieron grandes ideas y esto lo hicieron tratando de suplir necesidades. Mientras algunos se quejan de sus carencias otros están generando ideas para mejorar el estilo de vida de otras personas y esto los ha transformado en íconos.
Muchas veces no le encontramos sentido a la vida, esto se debe generalmente a que estamos enfocados en las cosas malas que nos pueden suceder, en lugar de buscar lo bueno, pensamos en nosotros y nuestro bienestar de forma egoísta y nos olvidamos de las personas que nos rodean y las personas buenas que nos encontraremos en el camino.
Muchas veces llevamos una vida de temor y miedos, esperando siempre lo negativo.
Tengo un par de preguntas para ti, si mañana mueres:
- ¿Cómo vas a ser recordado?
- ¿Qué vas a dejar para los tuyos y los que amas?
Empieza a hacer algo por los demás
Yo te digo hoy que lo bueno de esta vida consiste en lo que hiciste por ti mismo y por los demás. Todos sabemos que estamos de paso, pero podemos dejar algo bueno o algo malo cuando partamos. Así que te invito a que veas a tu alrededor, siempre va a existir alguien que tenga alguna necesidad que tú puedes cubrir. Entonces, ayuda a esas personas bríndales algún servicio, ya sea con tu talento o con algo material, pero no te quedes sin hacer nada.
Te aseguro que esto va a ser una de las cosas que más va a llenar tu vida y te ayudará a encontrar tu propósito.
Si conoces organizaciones de ayuda a otras personas, involúcrate, si tienes cosas materiales, dona. Muchas veces nos sobran cosas que a otros les hacen falta y si no tienes, entonces brinda parte de tu tiempo. Ten plena seguridad que ese no será un tiempo perdido.
Involúcrate, y no solo tú. Si tienes hijos, involucra también a tus hijos, a tu familia, esto será algo maravilloso para compartir con otros.
Si eres de los que en este momento está pensando para qué voy a ayudar si muchas personas no son agradecidas.
Déjame decirte algo, habrá personas que te van a agradecer siempre, otros no te van a agradecer y un tercer grupo que además de eso te va a traicionar.
Pero, quiero que hoy te quede algo bien claro y no es lo que otros van a hacer por ti, es lo que tú tienes para hacer por los demás.
Cada uno da lo que tiene, pero que tu naturaleza sea el servicio y el ayudar a otros. Las personas que siempre están sirviendo a los demás son personas felices ¿Y sabes por qué?
Porque ese es ese es el propósito en nuestra vida.