¿Ya viste los cuatro hábitos que te he dejado anteriormente?
Si aún no los has visto, te sugiero que empieces a hacerlo.
Hay cuatro hábitos en los Blogs anteriores que están a tu alcance y que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo. Puedes ir haciéndolo paulatinamente. Una semana empiezas con uno, a la siguiente semana agregas el otro y así lo haces a tu tiempo.
No tienes que correr con todos de una sola vez.
Recuerda: Son pequeños cambios que irás poniendo en práctica, pero en poco tiempo verás transformaciones inmensas en tu vida.
¿Por qué es importante la actividad física?
Aquí en Costa Rica hay un dicho que es muy común y dice lo que no se mueve se apelota, pero no solamente se apelota, sino que también se enferma.
¿Recuerdas el segundo hábito del que te hablé? El de ejercitar tu mente leyendo libros. Ahora te vengo a hablar de ejercitar tu cuerpo.
Los humanos necesitamos brindarle vitalidad a nuestro cuerpo y esto solamente lo podemos lograr a través de la actividad física. Quiero aclararte que no te estoy diciendo ve y corre a buscar un gimnasio con un entrenador.
La actividad física es todo lo que implique movimiento
Si tienes el dinero y quieres hacerlo a través de un gimnasio, perfecto.
Pero si no lo tienes, te doy algunas sugerencias de cómo hacerlo.
- Puedes hacer zumba en casa.
- Busca videos en YouTube de ejercicios físicos, te suscribes y lo haces en la comodidad de tu hogar.
- También indaga sobre videos de yoga, aeróbicos y pilates, para que vayas viendo cual es el deporte con el que te identificas y el que más te gusta.
- Puedes salir a correr cerca de tu casa.
No necesitas dinero para tener actividad física
Hoy en día puedes tomar el internet como tu aliado y en vez de pasar acostado viendo redes sociales, busca algún ejercicio que te gusta y empieza a practicarlo ya mismo.
Si cerca de tu casa hay un polideportivo, aprovéchalo. Consulta si tienen programas que te puedan servir y puedes inscribirte.
Estos programas te ayudarán mucho no solo a ejercitarte, sino también a socializar. Conocerás gente con las mismas pasiones tuyas y esto te será de gran motivación.
El hábito de madrugar está ligado a la actividad física
En el Blog anterior te hablé de respetar tu horario de sueño y madrugar y si ya lo estás poniendo en práctica, ¿Qué te parece si esas horas que estabas usando para dormir después de las cinco de la mañana las usas para ejercitarte? Lo importante es que lo hagas ya mismo.
Este hábito te va a llenar de energía, vitalidad y, sobre todo, de salud
Trota, camina, pero da el paso. Muévete, ejercítate, porque eso le va a ayudar a tu mente y le va a ayudar a tu cuerpo.
Empieza hoy a hacer tu horario para tu actividad física y respétalo.
No importa la hora que elijas, lo importante es que busques la manera de hacerlo.
No te quedes sentado en casa, viendo el celular o la televisión, esto te quita tiempo valioso que puedes usar para tu crecimiento personal y mejorar tu salud.
Muévete y olvídate de la palabra pereza.
Eso te va a llevar a ser una persona más activa y sana.
El resultado solamente depende de ti.