El poder de soltar 

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

El poder de soltar  

Cuando nos traicionan, nos decepcionamos de personas cercanas y que un momento estuvieron con nosotros, pero que ya no forman parte de nuestra vida.  

El soltar te da un poder que ni tú mismo sabes que puedes llegar a tener

Y es que creemos que sólo nos atamos por amor. ¿Pero sabes una cosa? El odio también te ata, porque existen personas que pasan por nuestra vida y nos han hecho daño. Y entre ellas están exparejas, examigos e incluso parientes, muchas veces nos dejan con un dolor tan grande, porque confiábamos mucho en ellos y nos traicionaron. Y no podemos evitar sentir rabia, resentimiento y rencor. 

¿Qué sucede cuando estas personas se van de nuestra vida? ¿En realidad, las soltamos o nos quedamos aquí pensando en ellos con ese rencor? 

Cierto hombre hablaba de unas vecinas que había tenido, el odio con el que él se expresaba de estas personas que ya no estaban, pero que habían vivido mucho tiempo cercanos y tal vez habían tenido algunos problemas, pero estas mujeres se fueron a vivir a otro lado y están haciendo su vida en otro lugar, mientras este hombre seguía soltando el veneno y odio que sentía cada vez que se expresaba, cuando hablaba se veía su cara transformarse. 

Un hilo invisible

Cuando amas a alguien existe un hilo invisible que los une. Cuando tienes rencor hacia una persona, te unes a ellos a través de este hilo invisible 

Esta persona ya se fue, está rehaciendo su vida, pero eres tú quien sigue con ese lazo. Es como que lo tuvieras lazado con un con una cuerda, lo sigues abrazando y estas atado a esa persona. Esto es lo que sucede cuando nosotros tenemos una emoción o esa persona provoca algo en nuestro interior. 

El poder de soltar está en ti

En primer lugar, nadie te puede hacer daño si tú no lo permites, porque para que esta persona toque tus emociones debe haber algo que tú sientes hacia ella. Alguna afectividad aún te tiene atado.  

Es necesario que entiendas que estos individuos estuvieron un tiempo en tu vida. Recuerda que no todo el mundo se va a quedar a la par tuya siempre. Y aunque existen personas que están de paso siempre dejarán un aprendizaje en ti.  

Algunas cosas que haces cuando te encuentras atado

Te has creado un perfil falso para ingresar a sus redes sociales: Te has obsesionado tanto con esta persona que hasta llegaste a crear un perfil falso e incluso enviarle solicitud. Para estar pendiente de la vida en sus redes sociales, ver que hace y a quienes tiene de amigos. Esto suele suceder mucho con exparejas que aún no te atreves a soltar. 

Estás pendiente de cada cosa que hace y con quién lo hace: Investigas a través de personas cercanas con quien está, por dónde está y siempre estás pendiente de lo que está haciendo con su vida. 

Te afecta que hable o no de ti: Y si te ignora es peor porque te sientes rechazado aún por esa persona y aquí no solamente me refiero a exparejas sino también a gente que ha formado parte de tu vida. 

Generalmente forma parte de tus conversaciones: Siempre estás hablando de él o ella porque en cualquier tema que toques, va a salir a relucir, es parte primordial de tus conversaciones y generalmente le pones como mal ejemplo. Eso es una de las mayores características de que estás atado a esa persona y que no la quieres soltar.

Cuando no te atreves a soltar, te dañas a ti mismo

Algunas personas están de paso en tu vida y no se quedarán ahí para siempre y no importa si es pareja, amigo o algún familiar porque el hecho de que tengas un lazo sanguíneo no quiere decir que tú estás obligado a soportar lo intolerablePor lo tanto, habrá que soltar y dejar ir. 

El poder de la vida y la muerte está en la lengua  

Algunas veces creemos que maldiciendo a esa persona que nos hizo daño vamos a lograr mucho, pero no es así, porque cada que nosotros maldecimos y deseamos mal a otros es para nosotros mismos.  

Por esto mismo Jesús decía bendigan y no maldigan, ya que cada cosa que tú digas y salga de tu boca dirigida a otra persona, es solamente para ti, no para los demás, porque no tienes poder sobre ellos, pero sí sobre ti mismo. 

Si esta persona se fue y te hizo algún daño, lo mejor que puedes hacer por ti es soltar. No vale la pena darle tanta importancia y tener en la mente a alguien que ya no forma parte de tu vida.  

Si lo odias es igual a que lo ames 

  •  tienes el poder de atarte o de soltar, es tu decisión así que no lo sigas en sus redes sociales y no te interesa si habla o no de ti 
  • Si fue alguien a quien no le agradas está hablando de ti es porque todavía te tiene en su mente, pero eso no tiene porqué significar nada para ti. 
  •  Que no forme parte de tus conversaciones, porque si está en tus charlas, recuerda que quien está atado eres tú.  
  •  No lo sigas, ni busques, aprende a soltar, a desligarte y sigue tu camino. 

Es hora de dejar de ver hacia atrás

Ese camino que tienes hacia adelante es la única forma en que vas a encontrar tu felicidad, así que bendíceleagradece por el aprendizaje que te dejó y no hay nada malo en esto. Ninguna persona que, aunque queriendo hacerte daño lo intente, siempre va a dejar algo bueno en tu vida. 

Así que deséale lo mejor, suéltalo hoy mismo y continúa tu camino porque te aseguro que personas magníficas están esperando conocerte. 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más

Hábitos

La derrota de saber perder

La derrota de saber perder Cuando perdemos tenemos la oportunidad de evaluar los motivos que nos llevaron a esa situación. Generalmente las personas asocian el perder o

Seguir leyendo »