Desarrolla el hábito de la lectura – Hábito #2

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Mientras te estoy comentando esto a mi mente vino un recuerdo de cuando yo estudiaba en la universidad y uno de mis profesores diciéndonos lean, lean todo lo que llegue a sus manos revistas, periódicos, libros, pero lean. Aun así, te puedo decir que es un hábito que me ha costado mucho desarrollar.

Pero un día llegué a entender que debía hacerlo, necesitaba desarrollar ese hábito, porque si estás pensando en hacer cambios en tu vida, es porque hasta el momento no te ha funcionado tu forma de pensar y una de las cosas que te llevará a cambiar tu forma de pensar es la lectura, algo muy importante que debes hacer es nutrirte de lo que quieres llegar a ser.

La lectura transformará tu mentalidad

Personalmente te comento que a partir de que inicié con el hábito de la lectura empecé a ver muchas cosas de forma diferente. El primero fue un libro que mi esposo me regaló, se llama Mujer millonaria, de Kim Kiyosaki. Algo que siempre he anhelado es alcanzar independencia financiera. Nunca he sido amante de trabajarle a otros. Así que empecé a leer y a nutrirme de libros que tenían que ver con este tema. Y en ese transcurso me hice fans de Robert Kiyosaki. Me he leído casi todos sus libros.

mujer millonaria

Algo que te puedo asegurar que después de haber estudiado todos esos libros, mi mentalidad cambió de una manera impresionante y eso hizo que mis metas, parte de mi personalidad, mi enfoque y mis resultados también se transformaran.

Este año me propuse la meta de leer un mínimo de 12 libros, un libro por mes.

Inicié con uno que se llama El poder del dinero, de Tony Robbins, y ya voy por el segundo libro. Ya lo tengo en mis manos. Se llama Pequeño cerdo capitalista. Me imagino que ya lo has escuchado o lo has leído. Yo personalmente leo muchos libros de dinero y finanzas porque como te indiqué anteriormente, mi meta es llegar a ser financieramente independiente. Pero tú puedes leer sobre cualquier tema de tu interés con respecto a tus sueños.

Es hora de iniciar con la lectura

Puedes empezar de la misma forma, leyendo un libro por mes, hazlo poco a poco mientras creas el hábito, enfócate en el tema que te apasiona y el que te gustaría desarrollarte como persona, siempre habrá libros con los que te identifiques y te ayudarán a completar tus metas

  • Finanzas
  • Desarrollo Personal
  • Emprendimiento
  • Inversiones

Así que te sugiero que hoy mismo te sumerjas en el mundo de la lectura. Con el avance de la tecnología puedes descargarlos en archivos PDF o hasta escucharlos en Podcast. Así que te invito que inicies hoy mismo con este segundo hábito.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más