Cinco claves para tener hijos exitosos 

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Cinco claves para tener hijos exitosos

Como padres, una de las cosas que más deseamos es tener hijos exitosos y en el camino cometemos errores, pero no podemos negar que lo hacemos desde el amor. Muchas veces no sabemos cómo guiar a nuestros hijos, porque nadie nace con un manual y eso lo reconocemos muy bien. 

Pero si existe algo que no podemos negar, es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y anhelamos con toda el alma que lleguen a desarrollarse mucho mejor que nosotros y que logren muchas metas. Por eso te voy a dar unas claves para tener hijos exitosos y son cosas que he practicado personalmente. 

Generalmente estamos esperando que nuestros hijos crezcan, para ver a qué se dedicarán de adultos. Pero aquí hay un grave error. Es increíble que existan jóvenes en secundaria y que aún no sepan su vocación. Y padres exigiendo a sus hijos lo que deben de estudiar.  

esta es una grave equivocación que muchos padres cometen, porque la vocación de tu hijo no es la misma tuya. Por ejemplo: Puede que a ti te guste ejercer el derecho, trabajar con personas, te pueden gustar las humanidades, pero eso no significa que tu hijo le tienen que gustar tambiénProbablemente a él le gusten las ingenierías, la historia, o puede ser que a tu hijo prefiera un arte o le apasione un deporte 

El ver a un joven que no sabe lo que quiere hacer y aún personas adultas que no saben ni qué hacer con su vida. Esto es un tema meramente de vocación. ¿Y dónde está el problema? En que estamos esperando a que ellos crezcan para ver a que se dedicarán. Y no debe ser así.  

Claves para tener hijos exitosos 

Obsérvalos bien cuando son niños: Los niños aprenden a través del juego, mientras se divierten están desarrollando lo que les gusta. Por ejemplo, hay niñas que aman las muñecas, pero hay otras a las que les gusta mucho jugar con pelotas o con carros. Desde estas etapas empezamos a observar qué es lo que les enamora 

Un serio problema, que impide que tengas hijos exitosos

Generalmente creemos que los niños no tienen habilidades, así que los dejamos a un lado. No observamos lo que ellos están viendo, qué escuchan, de qué tema hablan más pero, a través del juego te darás cuenta de lo que les apasiona 

Fíjate muy bien qué es lo que tus hijos hacen cuando son pequeños, porque tú eres quien les guiará en su vocación. Un niño al que se le descubre desde pequeño su pasión, te aseguro que será un adolescente y un joven que triunfará y por lo tanto tendrás un hijo exitoso. 

Enséñales a que aprendan un arte: Todos nacemos con dones y talentos, una estrellita dentroA algunos niños les gusta pintar, a otros les gusta cantar,danzar o tocar un instrumento musical. Pero todos aman algo.  Un arte les ayudará a desarrollar su creatividad. Si observas que tu hijo ama pintar apóyalo comprando las herramientas que necesita e inclúyelo en clases de pintura. Igual si descubres cualquier otro arte en ellos. Porque a medida que crecendesarrollan la experiencia con la práctica 

 Inclúyelos en un deporte: Esto les ayudará a desarrollar disciplina y es muy importante. El pertenecer a un deporte les hará conocer mas chicos de sus edades con quienes podrán compartir sanamente, a desarrollar metas y competitividad. La disciplina del deporte les ayudará a preocuparse más por tener una vida saludable, puntualidad y habilidades que tal vez no sabían que tenían o podían llegar a desarrollar. 

No los encasilles: En algunos casos como al hermano mayor le gusta danzar, llegamos a creer que todos los demás tienen que danzar o porque a mí como madre me gusta cantar, también mis hijos tienen que hacerlo, pero no tiene porqué ser así. Nuestros hijos son diferentes, como los dedos de nuestra mano. Ningún hijo es igual al otro. 

Puede ser que a ambos les llegue a gustar lo mismo o quizás admire a su hermano mayor y quiere seguir su ejemplo. Pero no siempre es así. El hecho de que a un hijo le guste un arte no significa que al otro también le tiene que gustar. Recuerda que tienen diferentes habilidades.  

Si a tu hijo mayor le fue bien en un arte o en un deporte, no obligues a tus demás hijos a hacer exactamente lo mismo, mejor permíteles que cada uno descubra que le apasiona. 

Muéstrales a Dios y permíteles desarrollar su área espiritual: Tenemos que empezar nosotros siendo el ejemplo para ellos. Y te digo esto porque el mostrarles a Dios o el desarrollar esta parte y esta conexión espiritual es muy importante no sólo para nuestros hijos, sino en la vida de todo ser humano, porque el mundo espiritual es mucho más grande de lo que pensamos. Te aseguro que la bendiciónel respaldo y la gracia de Dios estarán contigo y con ellos también. Creo fielmente que existe algo más grande aparte de lo que nosotros vemos que nos respalda. 

Permíteles crear una conexión espiritual y vuélvete un ejemplo para ellos de espiritualidad, que más que una religión, desarrollen una relación, ten la seguridad que el respaldo espiritual será parte indispensable para su crecimiento como personas de bien. 

Sin olvidar que nuestros hijos más que consejos, siguen nuestro ejemplo, así que empieza también a trabajar en tu vida todo lo que deseas ver en ellos, te aseguro que mientras mas trabajes en ti, más fácil te será guiarlos. Y al final podrás decir que todo valió la pena, porque tendrás hijos exitosos. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más