Hoy vengo a hablarte de algo sumamente importante porque yo sé que muchas amas de casa me leen y existen personas que en este momento han descuidado esta parte tan importante. Así que hoy quiero motivarte a apartar también tiempo para ti.
Ahora es el momento de ponernos egoístas y de pensar en nosotros también, así que quiero que empieces a pensar y te hagas las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en ti y en tus necesidades como persona?
- ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste bella?
- ¿Qué te sentiste plena y segura?
- ¿Cuándo fue la última vez que te dieron ganas de arreglarte, de sentirte guapa, de salir y tomar un respiro, aunque sea por un momento?
Si tu respuesta fue que lo haces constantemente te felicito porque estás con todo el derecho de hacerlo y no solamente lo veas como un derecho, más bien empieza a verlo como el deber de pensar en ti y de amarte, dedicarte tiempo, de buscarte, de analizarte y revisar también tu interior.
Generalmente suele suceder que estamos enfocados en el bienestar de los demás
En las mujeres es algo bastante común cuando nos casamos y tenemos hijos, empezamos a amar tanto a nuestra familia y a sobreprotegerlos, que dejamos de pensar en nosotras mismas, hasta llegar a puntos extremos de descuidarnos interiormente. Donde ya mis sentimientos y mis emociones no importan porque estoy tan enfocada en que los demás sean felices que llegamos al punto de descuidar hasta nuestra apariencia personal y como resultado tenemos a una persona cargada de inseguridades, frustraciones y llena de estrés.
¿Qué viene después de esto?
Una dependencia emocional y también financiera. Llegamos a depender totalmente de los que están a nuestro alrededor, primeramente, de nuestra pareja y cuando nuestros hijos crecen no los queremos dejar volar porque los atamos totalmente a nosotras en todas sus áreas.
Si te has identificado con todo lo que he dicho hasta ahora, llegó el momento de hacer cambios.
La independencia, la felicidad y la armonía de los que amas empieza en ti
No puedes pretender hacer feliz a los demás, si tú no lo eres, no puedes amar a otros si antes, no te amas a ti misma, no puedes cuidar a los que te rodean si antes, no te cuidas tú.
Así que necesito que hoy inicies con este hábito. Vas a empezar a pensar en ti. Si aún no estás llevando todos los hábitos anteriores, te invito a que revises desde el Blog número uno y que empieces a desarrollarlos hoy mismo, todos te van a ayudar en este trayecto y si ya los estás llevando quiero que hagas lo siguiente:
- Agendas en tu día en letras mayúsculas TIEMPO PARA MI.
- Empieza ya mismo a hacer una lista de cosas que te hacen feliz a ti, por ahora vamos a dejar a los demás a un lado.
- Hazte un nuevo estilo.
- Busca un corte de pelo que te guste y alguien que te lo haga, todos tenemos una peluquera cerca.
- Arréglate las uñas.
- Sal para respirar y pensar en ti.
- Cómprate maquillaje.
- No te quedes encerrada todos los días.
- Practica un deporte
- Busca una actividad que te guste, indaga algún curso donde la impartan y comienza a estudiarla, esto te servirá para conocer a otras personas y también para empezar a desarrollarla.
Mientras más feliz seas, más felicidad, podrás transmitir a los que te rodean, respira, piensa en tu armonía interior y empieza a vivir a plenitud, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.