Aparta tiempo para ti – Hábito #9

Aparta tiempo para ti

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Hoy vengo a hablarte de algo sumamente importante porque yo sé que muchas amas de casa me leen y existen personas que en este momento han descuidado esta parte tan importante. Así que hoy quiero motivarte a apartar también tiempo para ti. 

 Ahora es el momento de ponernos egoístas y de pensar en nosotros también, así que quiero que empieces a pensar y te hagas las siguientes preguntas:  

  • ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en ti y en tus necesidades como persona? 
  •  ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste bella? 
  •  ¿Qué te sentiste plena y segura?  
  • ¿Cuándo fue la última vez que te dieron ganas de arreglarte, de sentirte guapa, de salir y tomar un respiro, aunque sea por un momento? 

Si tu respuesta fue que lo haces constantemente te felicito porque estás con todo el derecho de hacerlo y no solamente lo veas como un derecho, más bien empieza a verlo como el deber de pensar en ti y de amarte, dedicarte tiempo, de buscarte, de analizarte y revisar también tu interior.  

 Generalmente suele suceder que estamos enfocados en el bienestar de los demás  

En las mujeres es algo bastante común cuando nos casamos tenemos hijos, empezamos a amar tanto a nuestra familia y a sobreprotegerlos, que dejamos de pensar en nosotras mismas, hasta llegar a puntos extremos de descuidarnos interiormente. Donde ya mis sentimientos y mis emociones no importan porque estoy tan enfocada en que los demás sean felices que llegamos al punto de descuidar hasta nuestra apariencia personal y como resultado tenemos a una persona cargada de inseguridades, frustraciones y llena de estrés.  

 ¿Qué viene después de esto?  

Una dependencia emocional y también financiera. Llegamos a depender totalmente de los que están a nuestro alrededor, primeramente, de nuestra pareja y cuando nuestros hijos crecen no los queremos dejar volar porque los atamos totalmente a nosotras en todas sus áreas.  

Si te has identificado con todo lo que he dicho hasta ahora, llegó el momento de hacer cambios.  

La independencia, la felicidad y la armonía de los que amas empieza en ti

No puedes pretender hacer feliz a los demás, si tú no lo eres, no puedes amar a otros si antes, no te amas a ti misma, no puedes cuidar a los que te rodean si antes, no te cuidas tú. 

Así que necesito que hoy inicies con este hábito. Vas a empezar a pensar en ti. Si aún no estás llevando todos los hábitos anteriores, te invito a que revises desde el Blog número uno y que empieces a desarrollarlos hoy mismo, todos te van a ayudar en este trayecto y si ya los estás llevando quiero que hagas lo siguiente: 

  • Agendas en tu día en letras mayúsculas TIEMPO PARA MI.  
  • Empieza ya mismo a hacer una lista de cosas que te hacen feliz a ti, por ahora vamos a dejar a los demás a un lado. 
  • Hazte un nuevo estilo.
  • Busca un corte de pelo que te guste y alguien que te lo haga, todos tenemos una peluquera cerca.
  • Arréglate las uñas.  
  • Sal para respirar y pensar en ti.  
  • Cómprate maquillaje.
  • No te quedes encerrada todos los días.  
  • Practica un deporte 
  • Busca una actividad que te guste, indaga algún curso donde la impartan y comienza a estudiarla, esto te servirá para conocer a otras personas y también para empezar a desarrollarla. 

 Mientras más feliz seas, más felicidad, podrás transmitir a los que te rodean, respira, piensa en tu armonía interior y empieza a vivir a plenitud, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más