Beneficios de tener una actitud positiva

actitud positiva

Suscríbete al podcast y escúchalo en:

Estoy aquí hablándote de un nuevo tema y reflexiona por un momento: ¿Qué fue lo que pensaste hoy al levantarte? ¿Cuál fue la primera palabra que salió de tu boca?  

Quiero que conozcas los beneficios de tener una actitud positiva, y tal vez algunos pensarán que fácil es hablar de una actitud positiva cuando todo va bien, pero ni siquiera te imaginas por lo que estoy pasando. Y es precisamente por esto que te brindaré este contenido sobre la importancia de la actitud que tomes.  

 La actitud no es más que la forma de comportarse de las personas   

Lo positivo o negativo no es más que tu perspectiva de ver las cosas. Así que generalmente te vas a encontrar con ambos tipos de personas. 

Por ejemplo, existen dos sujetos que están pasando por determinada circunstancia, pero lo que diferencia a uno del otro es la forma que la manejan. Por lo tanto, uno lo verá como un problema inmenso del que jamás podrá salir, mientras el otro buscará la forma de levantarse y resurgir. Esto determinará de forma crucial lo que pasará en el futuro.  

 Mientras un sujeto se estancó y usó la circunstancia como excusa, el otro la usó como trampolín, quedando solamente como una mala experiencia del pasado. Y esto se da por la actitud que toma cada uno.  

El primero tomó una actitud negativa, mientras el segundo tomó una actitud positiva.

 Probablemente el primero va a seguir usando la misma circunstancia como excusa para mantenerse estancado, mientras el segundo la va a usar como testimonio de vida de cómo logró sobrellevar esta situación y salir de ella.  

También le permitirá ayudar a otros que están pasando por esto mismo a salir. En la vida siempre habrá circunstancias negativas, pero lo que determinará tu futuro es la actitud que tú tomes hacia ellas.   

Quiero que te examines y que seas sincero contigo mismo y que piensas por un momento de que forma estás reaccionando ante lo que te rodea. Lo que importa no es si lo que está a tu alrededor es positivo o negativo, sino cómo tú reaccionas ante ello.  

 La importancia de tener una actitud positiva

 La vida se compone 10 por ciento de situaciones y 90 por ciento de actitudes. Esto sería la reacción ante esta situaciónNuestros pensamientos nos gobiernan y todo lo que llevas a la acción antes pasó por tu mente, así que esto determinará la actitud que tengas, ya sea positiva o negativa.  

Quiero que te preguntes ¿Qué tipo de pensamientos estoy teniendo? Si tus pensamientos son negativos, tu actitud también lo será. Por lo tanto, es más probable que tu vida vaya de fracaso en fracaso. Y es muy poco probable que te vaya bien.  

En cambio, si tus pensamientos son positivos, también tendrás una actitud positiva. Esto cambiará el rumbo de tu vida. La generalidad será resultados positivos. Esto hará que tus fracasos sean pocos y tus victorias sean muchas.  

 Una persona con una actitud positiva sabe que está hecha para el éxito y que, aunque en su vida pueden haber caídas y circunstancias negativas, no son éstas las que determinan su futuro. Así que, si cae, se levantará con más fuerza y esto hará que cambie de nivel.   

Las personas con actitud positiva son esas que cambian las excusas por los retos. Son esas personas que tienen una luz brillante y que iluminan a otras. Las personas que tienen una actitud positiva ante la vida siempre serán una motivación para los demás y un ejemplo a seguir.  

 No es el problema lo que te estanca, es tu actitud hacia él. Así que, si estápasando en este momento por una circunstancia negativa, piensa que hay otras personas que están atravesando por esto mismo en este preciso instantepero una parte se estancará y se quedará en el mismo lugar llorando por el resto de su vida, mientras la otra se levantará, se sacudirá y seguirá hacia adelante. 

¿En cuál de los dos grupos estás tú?   

Siempre detrás de una dificultad existe una oportunidad.  

  • Así que no sean las dificultades la que te estanquen.  
  • Asimila los obstáculos como un reto que vas a sobrepasar. 
  •  Ve por la oportunidad y tómala para ti.  
  • Tú eliges como vivir todo lo que tú hagas y tus resultados dependen solamente de ti.  
  • Existen circunstancias que están fuera de tu control, pero tu actitud hacia ellas estará dentro del tuyo. 
  •  La actitud positiva es meramente tu decisión. 

Llegó la hora de decidir ser positivo. 

 Empieza a agradecer todo lo positivo que tienes, cambia lo gruñón y el quejarte por sonrisas, ve por tus sueños, entierra lo negativo y enfócate en todas las cosas buenas que pasarán en tu vida. Vuélvete un imán de lo positivo y eso será lo que atraerás a tu vida.  

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, podcast y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Describir más